Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zelaya, en Tegucigalpa

El presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya ha afirmado que ha llegado a Tegucigalpa, sin precisar el lugar en el que se encuentra. En declaraciones por teléfono a Telesur, el depuesto gobernante ha asegurado que está dispuesto a iniciar "un diálogo".
Según ha manifestado su titular de exteriores, Patricia Rodas, también en declaraciones a la cadena multiestatal con base en Caracas, Zelaya está en la sede de Naciones Unidas en la capital hondureña.
Sin embargo, una portavoz de la oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa ha negado en
declaraciones a la radio hondureña HRN que el depuesto presidente Manuel Zelaya, esté en esas instalaciones.
La batalla por gobernar Honduras
El mandatario depuesto el pasado 28 de junio ha indicado en su breve contacto telefónico con la emisora que ha vuelto "por la voluntad del pueblo" y que se dispone a realizar "gestiones" en Tegucigalpa.
Zelaya ha señalado que no iba a dar indicaciones del lugar donde se encuentra. Tanto Rodas como la esposa de Zelaya, en una conversación telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez, han afirmado que estaba en la sede local de la ONU en la capital de Honduras.
Chávez, que conversó con Zelaya y con su esposa por teléfono en directo ante las cámaras de televisión que retransmitían un acto local en el que participaba, anunció la vuelta del mandatario a su país.
"Les informo que el presidente Zelaya viajando durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, apenas con cuatro compañeros, logró llegar a la capital de Honduras y está en Tegucigalpa", afirmó.