Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarrías acusa al PP de querer convertir el 'caso Gürtel' en el 'caso Garzón'

Gaspar ZarríasEl País
El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha denunciado este jueves el intento del PP por convertir el 'caso Gürtel' en el caso de Garzón, "como convirtió el 'caso Naseiro' en el 'caso Manglano', y su intención de "descalificar" al juez "para llegar a la impunidad".
Para Zarrías, la situación actual lleva a una "paradoja" en la que aquel que juzga "va a ser juzgado por los que le están investigando" y que, en su opinión, "hace un flaco favor a España como país", puesto que Garzón "ha hecho" cosas por este país "que la gente no va a entender". "Creo que ha hecho un permanente esfuerzo porque en este país no ocurran cosas que podían haber hecho mucho daño, y lo que se está haciendo es intentar descalificar para llegar a la impunidad", ha considerado.
"Hoy hemos escuchado también que el ex presidente de Baleares Jaume Matas quiere anular una escucha. Yo no voy a entrar en el debate jurídico de la legalidad del caso o no. Parece que esas escuchas estaban avaladas por la Fiscalía, que tienen todos los parabienes para que se hagan, que nuestra Justicia lo permite y que se ha permitido en otros casos", ha ejemplificado en declaraciones a RNE.
No obstante, "esa es la pelea del PP para conseguir la impunidad", ha aseverado al tiempo que ha pronosticado que no cree que "lo vayan a conseguir". "Deberían ser los primeros que permitiesen que la gente supiera qué hay detrás de Gürtel, qué ha pasado ahí, porque si no es así, va a quedar siempre sobre la mesa, aunque ellos digan que no les afecta desde el punto de vista electoral", ha añadido el secretario de Política Autonómica.
"No creo que el pueblo español tenga una venda en los ojos y no vea las cosas", ha dicho Zarrías antes de incidir en que "no es normal que una persona que está imputada siga siendo tesorero", u "ocupando el despacho de al lado del tesorero del PP", porque "huele a cuerno quemado".