Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero ve "razonable" retrasar la edad de jubilación

Zapatero durante la rueda de prensaReuters
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante el Comité Federal del PSOE su propuesta de "prolongación de modo paulatino" de la edad de jubilación hasta los 67 años con el objetivo de garantizar el sistema público de pensiones y de "seguir incrementando las pensiones mínimas".
Zapatero ha asegurado que se dialogará y se buscará el consenso sobre la iniciativa pero, en todo caso, la ha calificado de "razonable". "Tenemos que afrontar ese debate", asegura el jefe del Ejecutivo que considera "necesario" y "positivo" que la idea haya generado "debate" en la sociedad.
Además, ha incidido en que el Gobierno ha emprendido este camino por "responsabilidad" con el futuro, cuando podía haberse desentendido y haber dejado la tarea a quien gobierne en 2020, 2025 o 2030, y porque es el PSOE "quien tiene más aprecio al sistema público de pensiones".
Zapatero ha aprovechado para adelantar que el próximo viernes el Consejo de Ministros adoptará medidas para "afrontar la dualidad" entre los contratos fijos y los temporales y el "exceso de precariedad que forma parte casi estructural del mercado laboral".
Ha avanzado que las propuestas de reforma laboral se concentrarán en estimular el empleo para los jóvenes y los trabajadores con menos formación y que, en todo caso, no habrá "merma de los derechos de los trabajadores".