Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que no se juega nada en las primarias del PSM, aunque reconoce que tiene preferencias

Zapatero opta por las primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad de MadridCNN+/Cuatro
Según fuentes socialistas, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada esta mañana varios dirigentes han avisado de que una parte de la prensa y de la sociedad está presentando las primarias como un proceso en el que lo que está en cuestión es la autoridad de Zapatero, a lo que éste ha replicado que él no se juega nada en las primarias de Madrid.
Eso sí, el presidente, que ha respaldado públicamente a Jiménez, ha reconocido ante los suyos que él tiene opinión en esta contienda. "Todo el mundo sabe mis preferencias", ha afirmado, añadiendo que si las tiene es precisamente por responsabilidad y por su compromiso con buscar lo mejor para el PSOE.
Zapatero ha confiado en que los candidatos enfoquen su debate de cara a las primarias en los ciudadanos y en sus necesidades y a la Ejecutiva Federal le ha pedido contención y responsabilidad en todo el proceso.
Además, ha dejado claro que, una vez que pase la votación, el 3 de octubre, el partido debe estar unido y sin fisuras apoyando al ganador, que será el candidato de todo el PSOE. Zapatero ha recordado además a la dirección que debe actuar como "garante", según ha explicado en la rueda posterior la secretaria de Organización, Leire Pajín.
Votarán todos los militantes que cumplan los requisitos
La 'número tres' del PSOE se ha mostrado muy molesta por las acusaciones de los partidarios de Gómez calificando de 'pucherazo' la posibilidad de que se pueda dar voto a los afiliados de Móstoles, pese a que su localidad lleva casi dos años disuelta. Pajín ha replicado que en el PSOE no hay "pucherazos", sino "derechos y garantías" y ha subrayado que actuará con transparencia y con rigor para asegurar que puedan votar los militantes de Móstoles que cumplan con todos los requisitos.
Por otro lado, Zapatero ha elogiado el método de primarias como el mejor para dirimir una situación como la actual. También lo ha hecho la representante del PSM en la Ejecutiva, Maru Menéndez, que ha opinado que el proceso está siendo positivo para los socialistas madrileños, que han ganado en proyección y en conocimiento.