Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero felicita las navidades a los militares españoles en el extranjero

Como cada año, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido una videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior para felicitarles las fiestas navideñas.
Como ya es tradición, el jefe del Ejecutivo y responsable máximo de la política de Defensa, ha hablado con los mandos de las distintas unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.
Zapatero se ha dirigido por videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior para felicitarles la Navidad y agradecerles su "lealtad y compromiso" en defensa de la paz y la seguridad, una tarea que, según destacó, los soldados españoles están desempeñando con "plena profesionalidad y reconocimiento internacional".
Más de 2.733 militares
Un total de 2.733 militares pasarán este año las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año fuera de sus casas por estar cumpliendo con las misiones internacionales que tiene España desplegadas por el mundo.
El lugar donde mayor número de soldados españoles pasarán la Navidad es en Afganistán, alrededor de 1.068; mientras que los 10 que están por Antártida son los que más lejos la pasarán de sus hogares y sus familias.
En Líbano, dentro de la misión de la ONU en el país, brindarán por la Navidad y la llegada de 2010 más de un millar de militares (1.002). Algo más cerca de casa, en los Balcanes, 262 militares, en su mayoría de infantería de Marina, pasarán en Bosnia las que puede ser las últimas navidades de la operación Althea.
A ellos, se suman nueve oficiales de enlace repartidos entre Bahrein, Estados Unidos, Kazajstán, Líbano y Afganistán, y cuatro observadores militares en la República Democrática del Congo y en Kosovo.
Por el océano Índico se comerán el turrón y las uvas los más de 200 militares que navegan a bordo de la fragata "Navarra" y la dotación de 49 militares destacados en Yibuti en el destacamento del avión de combate P-3 Orion. Este total de 288 efectivos son los que participan en la operación "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería.