Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero mantendrá las tropas en Afganistán "El tiempo necesario"

Zapatero pedirá explicaciones a MarruecosCNN+/Cuatro
Tras pasar revista a las tropas, Zapatero se ha dirigido a los soldados para reconocer su trabajo en un escenario "duro, difícil y muy arriesgado", y para elogiar "una tarea ardua que va a exigir tiempo".
Zapatero junto con las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, han llegado este sábado por sorpresa a causa de las medidas de seguridad a Afganistán para visitar a las tropas que España mantiene desplegadas en el país y mantener reuniones al más alto nivel con responsables locales e internacional. Posteriormente, el presidente del Gobierno, se ha comprometido en Afganistán a aportar 500.000 dólares para las obras de ampliación del aeropuerto de Herat, en el oeste del país. Este medio millón de dólares irá destinado a la elaboración del plan director de las obras de ampliación del aeropuerto, en el que también participarán otros países implicados en la misión de la OTAN en Afganistán. Así lo ha anunciado Zapatero en los encuentros que ha mantenido en Kabul con el mandatario afgano Hamid Karzai.
Esta es la segunda vez que Zapatero viaja a Afganistán para visitar a las tropas. La primera fue en diciembre de 2005, cuando llegó acompañado por los entonces titulares de Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y José Bono.