Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero justifica la aprobación de la TDT por decreto ley para no "perder tiempo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que la reciente aprobación de la TDT de pago se hizo mediante Real Decreto ley para "no perder el tiempo" y ha opinado que España tiene la televisión pública "más plural y más independiente que ha habido en el período democrático".
"El cauce es no perder el tiempo y hacerlo con el instrumento que dispone el Gobierno cuando quiere hacer una cosa que no se demore y hay una exigencia de ley. Si no se demora es porque hay urgencia y si hay exigencia de ley la conclusión es decreto ley. Está bastante inventado", ha indicado Zapatero, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Zapatero ha respondido así a una pregunta sobre la razón de aprobar la TDT de pago mediante un decreto ley. El presidente también ha señalado que la medida se ha aprobado, entre otras razones, para "no quedarnos atrás" y ha recordado que varios países europeos ya están con la TDT de pago y que en abril de 2010 se produce el apagón analógico.

A su vez, ha puesto de manifiesto que se trata de un elemento de estímulo para el sector industrial, del de contenidos, y que además era un compromiso del Gobierno "porque lo habíamos dicho a todos los operadores que íbamos a aprobarla en este año".
¿Amiguismo?
Al ser preguntado por la idea del PP de que el Ejecutivo aprobó recientemente la TDT de pago para beneficiar a Mediapro, el presidente del Gobierno ha subrayado que "casi ninguna de la medidas y de las decisiones que adopta el Gobierno cuenta con la simpatía del PP".
En otro momento de su respuesta ha indicado que las distintas medidas relativas al sector audiovisual son "sensibles con el sector, a favor de la pluralidad y de la independencia. Esos son hechos incontestables en beneficio del país". A continuación y, en tono de broma, ha apostillado "de la nación, claro" para dejar claro que no se refería al diario "El País".