Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero está dispuesto a aumentar las tropas en Afganistán si es necesario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concedido una entrevista al diario "The New York Times" donde ha repasado su política exterior en Afganistán y su relación con el presidente de EEUU, Barack Obama.
Uno de los puntos más importantes de la entrevista es lo relacionado con la misión en Afganistán. Zapatero ha afirmado que si fuera necesario y así se lo pidieran, España estaría dispuesta a aumentar la presencia de nuestras tropas en Afganistán más allá de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en ese país el próximo 20 de agosto.
"Siempre hemos estado dispuestos a enviar tropas adicionales para apoyar procesos electorales, tal como estamos haciendo en estos momentos. Y si fuera necesario aumentar nuestra presencia en Afganistán, estamos dispuestos a hacerlo", asegura Zapatero en un adelanto de la entrevista en la página web del diario.
Por tanto, Zapatero ha abierto la puerta a la posibilidad de que España extienda su contingente militar después de los comicios, al igual que lo hiciera la ministra de Defensa, Carme Chacón durante su reciente visita a Afganistán.
Elogia a Obama

El jefe del Ejecutivo también ha hablado sobre su homólogo estadounidense, que ha vuelto a deshacerse en elogios. "Las cosas han cambiado una barbaridad. Obama es una persona que escucha, es lo suficientemente humilde para entender la diversidad y complejidad del mundo en términos de culturas, de formas de vida, de religión y de diferentes perspectivas sobre el orden mundial" explicó Zapatero.
Además, el presidente ha añadido que "no es una cuestión de qué puede hacer Obama por España sino qué podemos hacer nosotros por Obama".