Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende que los socialistas siempre dan la cara y resalta su compromiso con el desempleo

Jose Luis ZapateroReuters
Socialistas y Populares siguen los mítines por las elecciones europeas. Dos Hermanas en Sevilla ha sido el escenario elegido por el líder del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero y el Vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Se trata del acto central de los socialistas en esta tercera jornada de la campaña para las elecciones del 7 de junio.
Zapatero ha recalcado que siempre dará la cara y ha resaltado su compromiso con el desempleo de los españoles, acusando aquí a la derecha de mirar hacia otro lado en esta materia.
El jefe del ejecutivo ha aprovechado este acto para resaltar que Andalucía es la Comunidad Autónoma que, como ya prometió en la pasada campaña electoral, más presupuesto tiene. Para ello los andaluces han adquirido un nuevo compromiso en el que ha estado trabajando. Se trata de un nuevo modelo de crecimiento económico del que ya habló en el debate sobre el estado de la nación. Se ha referido así a una ley de economía sostenible, que va a comenzar a implantarse en Andalucía, con un programa concreto: Andalucía sostenible. Un programa que será aprobado en un próximo Consejo de Ministros que van a celebrar en esta comunidad autónoma.
El presidente del Gobierno ha asegurado que no ha acudido a Sevilla a descalificar a nadie, como ha asegurado, viene haciendo mariano Rajoy en esta campaña. En cuanto a esto, ha insistido en que Rajoy quiere recuperar con el insulto lo que perdió en el Parlamento.
Rajoy pide la defensa de los derechos de los españoles
En Alicante, Mariano Rajoy ha vuelto a hacer campaña en clave nacional. Lo primero que ha querido hacer es mostrar su apoyo Fancisco Camps, quien también ha participado en la precampaña de este domingo en Alicante. Rajoy le ha querido ofrecer su apoyo ante la situación que esta atravesando el presidente de la Generalitat Valenciana, asegurándole que su historia por su supuesta implicación en el caso Gürtel va a tener un final feliz.
Ante estas palabras del líder de los populares, Francisco Camps también ha querido mostrar su apoyo al candidato de los populares en Europa Jaime Mayor Oreja.
Pero la línea del discurso de Rajoy ha sido la de arremeter contra el presidente del Gobierno. El líder de los populares les ha recordado a los socialistas el problema del agua, acusándoles de que no se preocupan de la escasez de esta bien de primera necesidad. Además ha avisado que el PP va a presentar un proyecto ante el Parlamento Europeo.
El líder de los populares ha afirmado que Zapatero no ha defendido en Europa los derechos de los españoles. La crisis también ha estado presente durante el discurso del popular, quien ha dicho sentirse 'engañado' sobre el origen de la misma. Culpa al Gobierno de echar la culpa al mundo y de no tener en cuanta las propuestas de los populares para salir de ella. En definitiva, un discurso plagado de descalificaciones a Zapatero y a su gestión en el Gobierno.