Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero promete buscar el mayor consenso para la Ley de Economía Sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a buscar el mayor consenso para la Ley de Economía Sostenible, cuyo proyecto ha aprobado el Consejo de Ministros. Asimismo, Zapatero ha añadido que también espera esa voluntad por parte del Partido Popular porque las medidas que contiene el proyecto no tienen por qué dar lugar a enfrentamientos partidistas.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo confía en que el líder del PP, Mariano Rajoy, se "lea a fondo" el proyecto de la ley aunque "sea muy largo" y tenga "la mejor voluntad" para llegar a acuerdos en torno a ella. "No se pueden despachar las cosas con esa ligereza", ha agregado el presidente.
Ha dicho también que espera que Rajoy muestre una actitud constructiva, como la que ha tenido con el acuerdo para reducir el gasto sanitario. Además, espera que esa actitud se mantenga en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que el Gobierno pedirá a las comunidades autónomas un mayor esfuerzo de austeridad para reducir el déficit.
Ley de "presente y futuro"
Asimismo, Zapatero ha subrayado que la Ley de Economía Sostenible es una norma de "presente y futuro" para la recuperación económica y la creación de empleo y también para conseguir un nuevo patrón de crecimiento con menos peso de construcción.
En el futuro, ha destacado, "no podemos depender de la construcción de viviendas para mantener el crecimiento" y por eso este sector tiene que "volcarse en rehabilitación". La ley también apoya, ha recordado, a los sectores con mayor valor añadido y más productivos como la biotecnología, las energías renovables o el aeronáutico.
¿Qué significa economía sostenible?

"La economía sostenible significa ser más innovador y más competitivo, tener un modelo más equilibrado con mayor peso de sectores de alto contenido tecnológico, un uso más racional de recursos, un modelo de trabajo más eficiente y más formación", ha agregado.
Mientras, Zapatero ha recordado los cuatro puntos clave de la norma: la mejora del marco regulador de la actividad económica, el impulso de la sostenibilidad ambiental y energética, las medidas para racionalizar la vivienda y el fomento de la innovación, con dos fondos de financiación".