Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero prevé que el comportamiento de la economía "no sea tan bueno" en el tercer trimestre

Reunión de Zapatero y el Rey en el palacio de Miraventcuatro.com
En rueda de prensa durante su visita al Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, Zapatero ha afirmado que la cifra provisional de crecimiento de la economía en el segundo trimestre "es un buen dato" que confirma las previsiones del Gobierno y "abre la expectativa de la recuperación del crecimiento económico".
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado cauteloso y ha recordado que aún habrá que afrontar un tercer y cuatro trimestre de 2010 antes de poder confirmar esas expectativas y ha avanzado que, por lo pronto, "es previsible" que el crecimiento en el tercer trimestre "no sea tan bueno".
A la espera de dicha evolución, Zapatero ha afirmado que la consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto "fundamental" sobre el empleo y ha recordado que el Gobierno prevé tomar nuevas medidas en relación a las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo para que los cauces de formación y empleabilidad sean mayores.
El Gobierno sin cambios a corto plazo
El presidente del Gobierno ha asegurado que no tiene "ninguna previsión" sobre cambios a corto plazo en la composición del Ejecutivo tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de postularse para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Zapatero ha subrayado que a partir de ahora son los militantes y ciudadanos madrileños los que quieren escuchar a los candidatos en las primarias del PSM, un proceso que, según ha elogiado, pone de manifiesto la "libertad interna" y la "impronta democrática" en su partido.
Por ello, ha instado a recurrir a la "libertad y democracia" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que "no es una recomendación a nadie" en concreto.
Responsabilidad a los controladores
El presidente del Gobierno ha pedido a los controladores aéreos que actúen "con sentido de responsabilidad" y aseguró que el Gobierno "va a poner todo el sentido constructivo del diálogo". "El deseo del Gobierno es que tomen una decisión cuanto antes y que ésta sea de desconvocar esa posible huelga", ha asegurado.