Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero bonificará a las aerolíneas que aumenten el número de pasajeros

Las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros se beneficiarán de una bonificación en las tasas aeroportuarias, según ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación, el jefe del Ejecutivo ha precisado que esta medida se adoptará con "carácter inmediato", a partir del 1 de julio, y supondrá una bonificación general del "cien por cien" en el pago de tasas aeroportuarias sobre el incremento de pasajeros logrado por las compañías.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho en rueda de prensa que la eliminación de la tasa aeroportuaria para el aumento de pasajeros que consigan las compañías aéreas generará un incremento "sustancial" del número de viajeros que se desplazan en avión, lo que supondrá un importante estímulo para el sector turístico.
Zapatero se defiende
Zapatero, ha querido rebatir también las críticas a su propuesta de eliminar las deducciones por compra de vivienda y ha asegurado que, si se mantuvieran, volvería una "rueda letal" para la economía que provocaría una nueva burbuja inmobiliaria.
En su respuesta al Grupo Mixto durante el debate sobre el estado de la nación, Zapatero ha asegurado que, si se quedaran "de brazos cruzados", con los tipos de interés bajos, volvería la expectativa de incremento de la demanda de viviendas, lo que elevaría los precios, y los ciudadanos dedicarían de nuevo sus ahorros a un sector de los menos productivos.
Las cajas, las más perjudicadas
El presidente del Gobierno ha reconocido que es "más fácil" que haya cajas afectadas por la crisis que bancos, al tiempo que ha subrayado que la intención del Ejecutivo no es fusionar entidades.
"Hay que prevenir lo que puede ser un proceso de afectación de alguna entidad financiera, que pueden ser cajas; es más fácil que sean cajas que bancos, se lo anticipo", ha subrayado Zapatero durante el debate.
En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el objetivo no es efectuar la reestructuración del sistema bancario, sino "salvar todo aquello que podamos del sector financiero si se ve afectado".
Luchar juntos contra el paro
Por último, Zapatero ha cerrado el debate con una invitación al diálogo y ha instado a todos los grupos parlamentarios a superar las divergencias para afrontar juntos "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".
"Hagamos un esfuerzo especial pensando en los ciudadanos, en aquellos que no tienen trabajo, porque sin duda contribuirá a un resultado positivo para el futuro de nuestro país", ha manifestado.
El Gobierno, ha añadido, dedicará "toda su sensibilidad, su esfuerzo y trabajo" a las personas y familias que tienen más dificultades y no tienen empleo, pensando especialmente en los jóvenes y las mujeres.