Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia un 'gran acuerdo' con empresarios y sindicatos

Zapatero en el mitinCNN+
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha afirmado este domingo que prevé firmar en las próximas semanas un "gran acuerdo" con sindicatos y patronal sobre el nuevo modelo de crecimiento económico. Lo ha hecho en un acto de precampaña electoral a las elecciones europeas en Albacete.
Además ha destacado la necesidad de sumar a "todos" para un nuevo modelo que prime la formación, la educación y la protección social "para que salgamos sólidos y unidos trabajadores y empresarios" de la crisis. Zapatero lanzó un mensaje de confianza sobre la economía, para indicar que los datos "buenos" volverán y que "no tardarán mucho".
Además, José Luis Rodriguez Zapatero Ha subrayado que va a reducir las deducciones fiscales por vivienda beneficiará al 70 por ciento de los contribuyentes. Ha insistido en que el fondo de empleo local ha ayudado a 300.000 familias.
Mención a los populares
Respecto a este mensaje de esperanza ante la crisis, Zapatero ha querido resaltar que cuando todo empiece a ir mejor, el PP se "inventará algo" para atacar al Gobierno. Además también ha acusado a los populares de ser "muy cobardes" por no atreverse a decir qué quieren hacer con la reforma del mercado laboral o las pensiones pues sólo defienden el recorte de derechos.
El líder del Ejecutivo ha hecho mención al Debate de la Nación, y lo ha hecho cargando contra la oposición. "Mariano Rajoy ha perdido el Debate sobre el Estado de la Nación porque fue a intentar a derrotarme a mí y no fue a proponer cosas buenas para España". Por el contrario, ha asegurado, "ganamos nosotros porque fuimos a proponer a los españoles un nuevo modelo de crecimiento más justo que termine con la especulación".
Presencia en el G8
El presidente del Gobierno también ha aprovechado para felicitarse por estar invitado en la próxima cumbre del G-8 en Italia, algo que se ha conseguido porque el Gobierno "confía en España y lo transmitimos".
Por esto también recibieron crítica popular, a lo que Zapatero ha contestado rotundamente: "Que critiquen todo lo que quieran en España, pero que cuando salgan fuera defiendan a España, den confianza; eso es lo que tienen que hacer si son patriotas".