Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia que el Gobierno aplazará un año la deuda de los ayuntamientos

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado, durante la reunión del Comité Federal de su partido, que el Gobierno va a aplazar durante un año el pago de la deuda de 1.500 millones de euros que tienen los ayuntamientos.
Además permitirá que destinen el 15 por ciento de los 5.000 millones del nuevo Fondo de Inversión Local a pagos corrientes e inversiones en materia de Educación. Zapatero ha dicho ser consciente de la situación de dificultad que están viviendo los ayuntamientos y por ello, ha explicado, "el Gobierno quiere hacer un esfuerzo" y va a "apoyarles".
Después, ha precisado, "de manera razonable" tendrán que devolverlo en un plazo de cuatro años. A esta medida se sumará otra, que también anunció el presidente del Gobierno y que consistirá en destinar el 15 por ciento del nuevo Fondo de Inversión Local, que será de 5.000 millones de euros, a pagar los compromisos de los ayuntamientos en materia de Educación. Es decir, que los consistorios municipales podrán dedicar 750 millones de euros a esta cuestión.