Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura desde Japón que seguirá tomando decisiones "difíciles" si son necesarias

Zapatero resalta que la Expo es una gran oportunidad para poner en valor a las empresas españolasReuters
En una rueda de prensa celebrada en el Club Internacional de Prensa de Tokio, el presidente del Gobierno ha calificado de "exitosas" las últimas subastas de bonos realizadas por el Tesoro público y ha dicho que el precio de los títulos de renta fija permitirá "cubrir nuestras necesidades financieras".
"Nuestros bonos son sólidos", ha indicado el presidente del Gobierno. "Todas las emisiones de bonos soberanos han sido exitosas", ha agregado. El Tesoro vendió bonos a tres años en julio a un rendimiento inferior al del mes anterior, lo que sugiere una sólida demanda de la deuda soberana española.
El déficit del Estado se ha reducido a la mitad en los primeros siete meses de 2010 respecto al año anterior gracias al aumento de los ingresos impositivos, según datos publicados el martes por el Ministerio de Economía y Hacienda.
"El Gobierno ha implementado reformas y la reducción del déficit público sigue adelante según lo previsto", ha afirmado el presidente del Gobierno ante la prensa japonesa.
Una reforma necesaria
Asimismo, el presidente ha vuelto a defender la reforma laboral, la cual ha considerado necesaria, así como las medidas impulsadas por el Ejecutivo para salir de la crisis. En este sentido, ha reiterado su disposición a dialogar con los sindicatos pese a la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre.
"Es verdad que en el proceso de reformas hay sacrificios. Los sacrificios de hoy como pasa en la historia económica de todos los países son la puerta al bienestar del mañana", ha indicado.
Rodríguez Zapatero va a reunirse estos días con empresarios japoneses para intentar estrechar vínculos comerciales entre ambos estados.
En el marco de su viaje a Japón, el presidente del Gobierno también tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Nahoto Kan, y el jueves con el emperador Akihito.