Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabier de Irala propone a Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de BBK

Sucursal de BBKReuters
El presidente de BBK, Xabier de Irala, propondrá al abogado Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de la caja, cargo que el actual responsable de la entidad abandonará el 31 de julio por motivos de salud, según fuentes de la Caja vasca.
Xabier de Irala anunció el pasado 23 de abril su decisión de dejar el cargo de presidente de BBK por cuestiones de salud, después de que en marzo de 2007 sufriera un infarto cerebral.
Un vicelehendakari
No obstante, esta propuesta deberá ser aprobada en una asamblea general que se celebrará en julio. Mario Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde da clases de Derecho Mercantil.
Fernández es socio del despacho Uría Menéndez y ha ocupado responsabilidades como el de director general de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.
Además, fue vicelehendakari del Gobierno vasco en los años 80, presidente de la Comisión Mixta de Transferencias entre la Administración Central y el Gobierno vasco y presidente de la Comisión Económica del Gobierno vasco desde 1980 hasta enero de 1985.