Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wilkileaks revela nuevas infromaciones sobre Estados Unidos

La web Wikileaks filtra nuevas infromaciones sobre Estados Unidos, a pesar de que horas antes ha comunicado a través de su microblog en Twitter que sus servidores estban siendo objetos de un ataque masivo mediante el procedimiento conocido como "denegación de servicio".
La organización dirigida por Julian Assange, no obstante, ha asegurado que los medios de comunicación que han tenido acceso a parte de su nueva filtración de documentos: El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y New York Times (Estados Unidos), publicarán "los cables de muchas embajadas estadounidenses" aunque los usuarios no puedan entrar en su página web.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado tranquilo ante la posibilidad de que la inminente nueva filtración de Wikileaks afecte a posibles irregularidades cometidas por el Ejército israelí. A juicio del primer ministro, "Israel no es el centro de atención" porque el país no mantiene muchos aspectos de su política en privado.
"Es tradicional que exista un salto de información entre lo que sucede en público y lo que pasa en privado", ha indicado Netanyahu. "Pero cuando se trata de Israel, la distancia no es demasiado grande. Pero en otros países sí que lo es, y mucho. Veremos qué sucede", ha declarado en comentarios recogidos por el diario israelí, 'Yedioth Aharonoth'.
Casos de corrupción
Se prevé que los próximos documentos en ver la luz incluyan cientos de comunicaciones diplomáticas sobre casos de corrupción contra políticos en Rusia, Afganistán y otros países de Asia Central. Las mismas fuentes estiman que dichas alegaciones son suficientes para molestar a Gobiernos extranjeros.
Las nuevas revelaciones de Wikieaks tienen un volumen de información "siete veces mayor" que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000.