Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los neurobiólogos Minke, Watkins y Julius, que investigan el dolor, Premio Príncipe de Investigación 2010

Minke, Watkins y JuliusCNN+/Cuatro
El fallo se ha hecho público este miércoles a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.
Julius, Watkins y Minke están considerados como tres referentes mundiales de la neurobiología por la comunidad científica. Sus trabajos investigan los receptores, canales y mecanismos que regulan el dolor y abren nuevas vías para el desarrollo de una nueva generación de analgésicos y terapias.
El galardón de Investigación Científica y Técnica está dotado con 50.000 euros y una estatuilla diseñada para los Premios por el artista Joan Miró. En la edición del año pasado, el Premio recayó en la candidatura conjunta de los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper, "padres" del correo electrónico y del teléfono móvil respectivamente.