Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street cierra con una subida del 6,8 por ciento

Wall StreetReuters
Los nuevos detalles sobre el plan de recompra de activos tóxicos del Gobierno de Obama han disparado la bolsa neoyorquina. Las acciones de los bancos son las que han liderado el avance en el Dow Jones. Según datos provisionales al cierre, ese índice bursátil ha sumado 497,48 puntos, el mayor avance en lo que va de año, y se ha ubicado en 7.775,86 unidades.
Por su parte, El Ibex 35 se ha disparado un 3,14 por ciento, con lo que se ha quedado a un paso de recuperar los 8.000 puntos y ha encadenado la décima sesión consecutiva de ganancias. El alza de la bolsa española ha estado impulsado por Wall Street que ha comenzado la semana con euforia después de que el secretario del Tesoro explicara el plan de recompra de activos tóxicos.
Como consecuencia de estos hechos, el Ibex ha acelerado al final de la jornada la carrera alcista que mantuvo durante todo el día y ha cerrado en los 7.952,3 puntos gracias a repuntes del 7,85 por ciento para Banco Popular, del 7,77 por ciento de Abengoa y del 7,51 por ciento de Telecinco.
Los únicos descensos han sido para Ferrovial (-1,99 por ciento), Inditex (-1,75 por ciento), Grifols (-0,29 por ciento) y Unión Fenosa (-0,11 por ciento). La subida del parqué madrileño se produce después que la semana pasada, la segunda consecutiva de ganancias, registrara una revalorización del 3,8 por ciento.