Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Victoriano del Río debutan con el encierro más rápido de las fiestas

2 minutos y 27 segundos de carrera, una de las más rápida de las fiestas de San FermínCUATRO
Los toros de la ganadería de Victoriano del Río, de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, han debutado en Pamplona con el encierro más rápido de los 'sanfermines 2010', al completar en dos minutos y diecisiete segundos todo su recorrido.
Durante su carrera no han corneado a ninguno de los mozos que, en número inferior a los días anteriores, pero también significativo, se han dado cita en este sexto encierro de las fiestas.
La manada ha partido a las 08.00 horas de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos y, tras el encuentro con los mozos unos metros más adelante, ha seguido por este tramo veloz y limpiamente.
Al final de esta cuesta, un toro ha cogido todavía más velocidad y se ha hecho con la cabeza del grupo, pasando, ya separado de sus hermanos, como una exhalación por la plaza del Ayuntamiento y la curva de acceso a Estafeta, donde ni siquiera ha llegado a chocar contra el vallado.
El resto de la torada ha salvado también sin mayores problemas este tramo, de forma que han enfilado Estafeta dos bravos siguiendo de cerca al adelantado y por detrás los tres restantes y los mansos.
Expectación por su debut
La velocidad de estos toros madrileños, cuya presencia en Pamplona había despertado expectación al desconocerse su comportamiento en el encierro, ha posibilitado el lucimiento de los mozos, que se han podido acercar a las astas, si bien alguno de ellos ha llegado también a tocar los lomos de los animales pese a estar prohibido.
En el mismo orden ha discurrido la manada por Telefónica y el callejón, y ya en la plaza de Toros el adelantado, al abrirse un poco hacia la barrera, se ha juntado con los dos que le seguían y han entrado los tres en chiqueros, donde también lo han hecho segundos después sus hermanos.
El parte médico

Tras la carrera, los servicios asistenciales han indicado que tres corredores han sido trasladados a los centros hospitalarios pero ninguno de ellos con herida por asta.
Los tres heridos fueron ingresados en el antiguo Hospital de Navarra, uno de ellos, J.A.S., de 29 años y vecino de Vall de Uxó (Castellón), con traumatismo en la rodilla izquierda sufrido en la calle de la Estafeta. El otro, J.J.G., de 24 años y de Colmenar de Oreja (Madrid), sufrió luxación en el hombro derecho y contusiones al caer en el tramo de Mercaderes.
El tercer herido, O.O.S., de 28 años y vecino de Benidorm (Alicante), sufre policontusiones que se produjo cuando corría en el tramo de Telefónica.