Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El baile de la Victoria' de Trueba, candidata española al Oscar

Fernando TruebaReuters
La Academia de Cine ha decidido que la película "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba, sea la que represente a España en la carrera hacía el Oscar a la mejor película en lengua extranjera y que compita por el Premio Ariel de la Academia Mexicana a la mejor película iberoamericana.
"El baile de la victoria", de Fernando Trueba, formaba la terna finalista a los Óscar y a los Ariel junto a "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet, y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo.
Ahora la Academia de Hollywood realizará una primera selección de nueve películas que se dará a conocer en enero, las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero y la gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo. Los nominados a los premios Ariel se harán públicos a finales de febrero.