Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El baile de la Victoria', 'Gordos' y 'Mapa de los sonidos de Tokio', precandidatas a los Oscar

'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba; 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo y 'Mapa de los sonidos de Tokio', de Isabel Coixet son las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar.
También competirán en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, ha presidido el acto de lectura, que ha tenido lugar en la sede madrileña de esta institución.
Hasta el 29 de septiembre
El actor Raúl Arévalo dio a conocer la terna de filmes preseleccionados a los Oscar; mientras que Pedro Armendáriz, actor y presidente de la Academia de México, como novedad este año, dio a conocer el nombre de las películas candidatas a los Ariel.
El próximo martes 29 de septiembre se dará a conocer el nombre de las dos películas que, finalmente, representarán a España en cada uno de los Premios.