Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas del terremoto de L´Aquila se enfrentan a la Policía en el centro de Roma

Víctimas del terremoto de L?Aquila se enfrentan a la policía en el centro de RomaCNN+/Cuatro
La manifestación que alrededor de 5.000 personas han realizado esta mañana en el centro de Roma para apoyar a las víctimas del terremoto que el año pasado sacudió la provincia de L'Aquila (centro de Italia) ha generado tensiones y algún que otro enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.
Un joven ha explicado ante las cámaras de televisión que había sido herido por la Policía. "Perdonad si soy víctima del terremoto y vivo en una tienda de campaña. Además de la sangre de los 309 aquilanos ahora hacía falta también esto", se ha lamentado el joven en declaraciones a la televisión 'Sky', mientras mostraba la camiseta ensangrentada con la que se acababa de secar los golpes que los agentes le habían propinado en la cabeza.
Después de invadir la plaza Venecia y la vía de los Foros Imperiales, los manifestantes han sido bloqueados por la Policía cuando intentaban acceder a via del Corso, que es la que conduce a la sede del Gobierno y el Parlamento. Ha sido en este punto donde se han originado los enfrentamientos.
Finalmente los aquilanos han superado el bloque policial y han conseguido pasar hacia Via del Corso. En estos momentos, se hallan congregados ante la sede del Gobierno, en la plaza Colonna y se han unido a ellos los líderes de los principales partidos de la oposición, Pierluigi Bersani, del Partido Democrático (PD), y Antonio di Pietro, de Italia de los Valores (IDV).