Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente Ferrer, enterrado con honores de Estado

Vicente Ferrer junto a ciudadanas indiasCuatro/CNN+
De acuerdo con la tradición funeraria hindú, todos vestidos de blanco, y bajo los honores de funeral de Estado, el cooperante español Vicente Ferrer ha sido enterrado este lunes a las 11:00 hora local, en el municipio de Bathalapalli, al sur de la India.
Vicente Ferrer falleció el pasado jueves a los 89 años tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por problemas respiratorios que padecía desde hacía tiempo.
La ceremonia se ha celebrado al aire libre donde se han dispuesto dos pantallas gigantes para que los lugareños pudiesen seguir los detalles den entierro. Según los cálculos de la Fundación Vicente Ferrer, han acudido a la ceremonia alrededor de 15.000 personas, además de su familia y cargos del Gobierno indio. Y hasta 100.000 personas han pasado a darle el último adiós.
En representación de España, ha viajado hasta las India para asistir al funeral el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. "Vicente, eres un ejemplo para la Humanidad, no por lo que has dicho, sino por lo que has hecho", ha constatado en su intervención durante el entierro.
Tanto el hijo del humanista español, Moncho Ferrer, como su viuda, Anna, han reiterado en su discurso en telugu (lengua propia del estado indio de Andhra) su compromiso de continuar con la labor humanitaria iniciada por el desaparecido Vicente Ferrer.