Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente Ferrer, en estado crítico por una embolia

El conocido cooperante Vicente Ferrer, fundador de la ONG que se lleva su nombre, fue ingresado este viernes por un embolia en un hospital de Anantapur, en la región del estado indio de Andhra Pradesh. Ferrer permanec, según ha informado la ONG en estado crítico pero estable.
Ferrer, de 88 años de edad, llegó Mumbai como misionero jesuita en febrero de 1952. Desde entonces, ha trabajado sobre el terreno para ayudar en una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, donde viven algunas de las comunidades más desfavorecidas.
Su importante labor le hizo merecedor del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998. El jurado reconocía entonces su labor con estas palabras: "En Anantapur, donde trabaja, las cifras que ha movido el trabajo de Ferrer son impresionantes, en un radio de acción tan grande como Extremadura, se han construido 2.500 casas, se han reparado casi 13.000, dos hospitales (un tercero está en construcción), dos centros de planificación familiar, dos centros para discapacitados, medio millar de escuelas, un millar de asociaciones de mujeres..."
La práctica totalidad de los recursos de la Fundación Vicente Ferrer proceden de fondos privados. En el año 2007 logró movilizar cerca de 40 millones de euros. Tan sólo en España la organización cuenta con más de 150.000 colaboradres.