Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vic rectifica y empadronará a los inmigrantes irregulares

Vic rectifica a su catalogado como 'padrón xenófobo' y no restringirá los derechos de los inmigrantes. El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), ha confirmado que acatará, aunque no lo comparta, el dictamen de la Abogacía del Estado que considera improcedente negar el empadronamiento a inmigrantes en situación irregular, y ha exigido al Gobierno más recursos para atender al colectivo.
En rueda de prensa, el alcalde ha reivindicado "rotundamente" que Vic no es xenófoba sino pionera en modelo de integración y que lo seguirá siendo, pero reclamó "un orden legal". Además, ha pedido al Estado que cumpla y que haga cumplir la Ley de Extranjería.
También el PSC
Horas antes, el PSC de Vic se desmarcó de la propuesta del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de no empadronar a inmigrantes en situación irregular después de que la Abogacía del Estado concluyera que resulta improcedente denegarles la inscripción, ya que, según el partido, se trataría de una medida ilegal.
En un comunicado, el PSC, que forma parte del gobierno municipal junto a CiU y ERC, ha asegurado que, como han dicho "desde el primer día", harán "cumplir la ley" tal y como ha determinado el informe del Ministerio del Interior.
Corbacho lo celebra
Ante esta rectificación, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha celebrado que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) haya anunciado que aceptará el criterio de la Abogacía del Estado y no negará el empadronamiento a inmigrantes sin papeles.