Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vetusta Morla se alía con Sony Music para "ampliar su desarrollo internacional"

Pequeño Salto Mortal, sello de Vetusta Morla, y Sony Music inician una aventura conjunta. "El acuerdo incluye la reedición y distribución del catálogo de la banda en todo el mundo y la licencia del nuevo álbum que están preparando actualmente", explica la discográfica en un comunicado remitido a Europa Press.
Dicho comunicado añade: "La alianza Sony Music-Pequeño Salto Mortal refuerza un interesante escenario internacional para Vetusta Morla, un grupo que se ha hecho fuerte en nuestro país como principal exponente del rock nacional, pero que también ha contagiado el vigoroso pulso de sus canciones en países como México, Argentina, Colombia o Alemania, lugares donde sus tres discos de estudio han sido distribuidos previamente".
"Todas las referencias del catálogo de la banda llegarán a partir de ahora a través de la licencia con Sony a muchos más países, principalmente de Latinoamérica, con el objetivo de ampliar su desarrollo internacional", explica el comunicado de la discográfica, que añade que "todos los trabajos del sexteto se beneficiarán de este acuerdo".
Desde Un día en el mundo, con el que debutaron en 2008, hasta 15151, el álbum en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid y publicado en 2015. En medio están obras como Mapas (2011) y La Deriva (2014), pero también el directo Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) y la banda sonora Los Ríos de Alice (2013), que pasan igualmente a formar parte del catálogo de Sony.
El acuerdo preservará el "carácter independiente de una banda que se ha hecho fuerte desde su propio sello, creado con el objetivo de cuidar con mimo el proceso que acompaña sus canciones". "Defenderlas hasta el final desde que salen del local de ensayo hasta que llegan a los escenarios. En definitiva, cuidar el qué y el cómo. Creímos en espacios diferentes dentro de la industria y hemos tenido la inmensa suerte de poder imaginarlos y después habitarlos", recalca el grupo.