Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela tacha de "inadmisibles" las críticas de la ONU y la OEA

A juicio de Valero, es "inadmisible que se usen agencias de esos organismos multilaterales para atacar a los Estados miembros". "En vez de llamar la atención a estos medios de comunicación, que (...) transgreden de manera reiterada los principios consagrados en el Sistema Interamericano y Universal sobre la libertad de opinión y expresión, 'muestran preocupación' por las acciones que adelantan las autoridades venezolanas en resguardo de dichos principios", lamentó.
La ONU y la OEA expresaron este viernes "preocupación" por que las recientes declaraciones del Gobierno venezolano en contra de la cadena Globovisión y de otros medios privados "generan un ambiente de intimidación en el cual se ve seriamente limitado el derecho a la libertad de expresión" en ese país.
El relator de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y la relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Catalina Botero, lamentaron que "las altas autoridades" venezolanas hayan acusado a Globovisión "de acudir al 'terrorismo' y al 'discurso de odio' con 'fines desestabilizadores'", por haber informado de un terremoto antes que los organismos oficiales.