Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela compra a Rusia tanques y misiles por valor de 1.510 millones de euros

El presidente venezolano, Hugo Chávez, montando a caballoReuters
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha contado los detalles del acuerdo armamentístico alcanzado Rusia. El mandatario venezolano ha afirmado que gracias al apoyo de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro Vladimir Putin, se ha logrado un importante acuerdo en el que Venezuela adquirirá tanques y misiles por valor de 2.200 millones de dólares (unos 1.510 millones de dólares).
"No tenemos nada escondido como otros países (...) esto es para modernizar nuestro parque blindado (...). Los nuestros tienen 30 años y más (...) cuando llegué al gobierno los tanques venezolanos rodaban, pero para atrás, y no servían ni para desfile", especificó el mandatario venezolano descartando así que la compra del material nuclear tuviese como fin "invadir o atacar ningún país".
Igualmente, Chávez ha destacado la firma de contrato para adquirir 92 tanques T-72 y 300 cohetes Smerch con capacidad para derribar aviones de guerra y misiles de crucero.
Desarrollo nuclear
Otro punto destacado por Chávez han sido los acuerdos en energía nuclear. Al respecto, Chávez ha señalado que Moscú estaba tendiendo una mano a Venezuela para desarrollar energía, sin intención alguna de crear la bomba nuclear.
"Venezuela desarrollará energía nuclear con fines pacíficos como la tiene Brasil y Argentina" ha puntualizado Chávez.