Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega propone a 'Lula' estrechar "los lazos bilaterales"

De la Vega con 'Lula' Da Silva en su visita a Brasilcuatro.com
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha propuesto al presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, que el año 2011 sea el año de España en Brasil, una cita que permitirá estrechar aún más los lazos y "generar nuevas perspectivas para avanzar en las relaciones institucionales, económicas y culturales". Algo que ha sido gratamente acogido por el mandatario brasileño. Ha sido durante la reunión que ambos han mantenido esta mañana en Brasilia.
De la Vega ha comparecido ante los medios y ha calificado el encuentro de "sumamente fructífero". Un encuentro en el que han abordado temas de interés común, en el campo de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional. La reunión ha servido también para que la vicepresidenta expresara personalmente el agradecimiento del Gobierno español en dos cuestiones importantes.
Agradecimientos a Brasil
En primer lugar, de la Vega ha agradecido a 'Lula' Da Silva su apoyo a la presencia de España en la próxima reunión del G20 en Pittsburg, Estados Unidos, y a su "consolidación definitiva" en este foro y, en segundo lugar, su apuesta por el español como una lengua de oferta obligatoria en Brasil.
Por su parte, 'Lula' ha acreditado su "firme compromiso" con la Alianza de Civilizaciones. De hecho, Brasil será el país anfitrión del Tercer Foro de la Alianza y su presidente se ha ofrecido a "colaborar en la organización" de la cumbre y a trabajar para ampliar el grupo de amigos a nuevos miembros latinoamericanos.
Buenas relaciones económicas
Además, la vicepresidenta ha explicado que en el encuentro se han puesto de manifiesto la buena salud de las relaciones económicas entre ambos países. De la Vega ha constatado que "es un hecho" que la crisis no ha interrumpido las inversiones españolas en Brasil, que "va a seguir siendo sin duda nuestro principal destinatario en el continente", y le ha expresado el interés de las empresas españolas de participar en las licitaciones de obras que se pongan en marcha en el futuro.
Desde Brasil, la delegación española viajará a Paraguay, donde mañana la vicepresidenta primera del Gobierno mantendrá un encuentro con su presidente, Fernando Lugo, y participará en la inauguración de los Bicentenarios con un discurso ante el Parlamento nacional. Finalmente, mañana volará a Colombia, donde el viernes culminará su gira por Latinoamérica.