Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega niega que haya "un movimiento sísmico" en el PSOE

En una entrevista concedida a Onda Cero, De la Vega ha insistido en que cree "saber lo que piensa la mayoría" de los dirigentes de su partido, los cuales, a su juicio, "discrepan" de la postura manifestada por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acerca de que si no hay un "cambio de rumbo" el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral".
Aunque la vicepresidenta ha remarcado que dentro del PSOE se respeta y propicia "la democracia y la libertad de expresión" y ha limitado las palabras de Barreda a una "opinión personal", ha asegurado que ésta "no se corresponde con el sentir mayoritario", el cual es que Zapatero "debe ser el candidato" socialista en las próximas elecciones generales.
A su juicio, el apoyo que Zapatero demostró a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias de Madrid y su posterior derrota se ha "descontextualizado", ya que el jefe del Ejecutivo ya ha dejado claro que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es "el candidato de todo el PSOE".
Zapatero, reforzado tras las primarias
Tras mostrarse convencida de que "a los militantes del PP les gustaría" poder elegir a sus candidatos, la vicepresidenta ha vuelto a afirmar que Zapatero ha salido "reforzado" de estas elecciones porque fue él mismo quien "decidió" que se celebraran primarias en Madrid al proponer a Jiménez, un proceso que ve "muy positivo" para que haya un debate interno y sean los militantes los que decidan.
En su opinión, el proceso de primarias en Madrid hay que "colocarlo en su justa situación" porque, según De la Vega, lo que ha conseguido es que los militantes socialistas se expresaran "con absoluta libertad" y que estén "mucho más concienciados y motivados" para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
"Las cosas van a mejorar"
Sobre las encuestas que sitúan al PP por encima del PSOE en intención de voto, la vicepresidenta las ha atribuido una vez más a la crisis económica, pero ha trasladado a la población que "las cosas van a mejorar" porque el Gobierno está haciendo "el esfuerzo necesario".
Según ha subrayado, vive "con dolor" las "duras" medidas que ha adoptado el Ejecutivo para reducir el déficit, pero ha subrayado que las mismas le dan "tranquilidad" porque se han tomado "por el bien de España".