Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "Aún hay margen para recuperar el diálogo social"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "hay margen" para lograr un acuerdo y recuperar el diálogo social y ha dicho que si el Gobierno tiene que hacer alguna reforma para lograrlo, lo hará, aunque procurará "ir siempre de la mano de los sindicatos".
De esta manera, en una entrevista en la cadena SER, la vicepresidenta primera ha descartado que ahora sea necesario abordar una reforma laboral, como reclama la patronal y el gobernador del Banco de España, y ha afirmado que el Ejecutivo "no va a recortar" los derechos de los trabajadores.
Sobre la subida de impuestos propuesta por el Gobierno, ha insistido en que ésta va a afectar más "a quien más tiene" porque se va a modificar el impuesto sobre las rentas del capital y, aunque se va a incrementar el IVA, la subida no afecta al tipo superreducido (4 por ciento), que es el que grava "los productos de primera necesidad".
Se trata de un esfuerzo "colectivo" para salir de la crisis, ha subrayado, pero "es proporcional y solidario" porque "pagarán quienes más tienen".
También ha comentado el caso 'Gürtel' y ha emplazado al PP a que asuma sus responsabilidades y dé las explicaciones pertinentes acerca de una trama que, ha dicho, "primero, negaron; luego acusaron a todo el mundo; y después, algo alucinante, anuncian dimisiones que no sabemos si se producen".
Por otro lado, De la Vega ha afirmado que la dimisión de dos directivos del Centro Nacional de Inteligencia próximos al anterior director, como publica El País, está dentro del funcionamiento normal de la institución.
Se cumplen hoy cien días desde que Félix Sánz Roldán se hiciera cargo del CNI y, según ha dicho De la Vega, el director de los servicios de inteligencia "estará a punto de anunciar" a la ministra de Defensa la nueva estructura que considera oportuna para esta nueva etapa.