Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A De la Vega no le importa no estar en la comisión negociadora

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dejado claro que no le importa no formar parte de la comisión nombrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar acuerdos económicos. "Me faltan horas para poder hacer todo el trabajo que tengo", ha respondido tras el Consejo de Ministros.
De la Vega ha asegurado sentirse "muy representada" por los tres integrantes de esa comisión (la vicepresidenta económica, Elena Salgado; y los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián) y ha destacado que los tres "desarrollan su trabajo de manera excelente".
Es más, se ha declarado "muy afortunada" de tener compañeros "con tan buena capacidad para poder arribar a acuerdos en temas tan importantes" y se ha mostrado convencida que en su tarea conseguirán muy buenos resultados con el "apoyo y las coordinación" de todo el Ejecutivo.
De la Vega ha asegurado que no envidia al ex vicepresidente segundo Pedro Solbes y ha insistido en que todo el Gobierno está trabajando por un "objetivo fundamental", la recuperación económica y la creación de empleo, que es su "prioridad absoluta".
Sáenz de Santamaría centrará sus preguntas en Salgado
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, centrará ahora sus preguntas en la sesión de control al Gobierno en la vicepresidenta Elena Salgado en lugar de en la también vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega.
Rajoy ha respondido así a la pregunta de si el PP tenía la intención a partir de ahora de dirigir sus cuestiones a la vicepresidenta económica. "Soraya hace las preguntas a quien estima oportuno y conveniente, y ahora efectivamente me ha dicho que las preguntas se las va a hacer a la señora Salgado", ha asegurado el líder popular.
"Ella pregunta a quien cree que tiene más influencia, supongo, o a quien cree que tiene más capacidad de decisión. No lo sé exactamente. Habrá que preguntárselo a ella", ha añadido.
El próximo miércoles, en el Congreso, Sáenz de Santamaría pedirá a Elena Salgado que le explique por qué el déficit ha pasado del 0,6 al 9,5 por ciento desde que ella es ministra de Economía.
La respuesta de De la Vega
De la Vega ha manifestado que si el PP ha decidido no plantearle ninguna pregunta en el Pleno de control al Gobierno de la próxima semana debe de ser porque "comparte toda la acción política del Ejecutivo".
De la Vega ha recordado que el miércoles no irá al pleno porque viajará a Bruselas para atender asuntos pendientes relacionados con el semestre español de presidencia española de la UE. Tampoco estará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que viaja a Ginebra para participar en el Congreso Mundial contra la pena de muerte.