Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega sobre el 'caso Haidar': "El Gobierno sigue apostando por el diálogo"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insiste en que el Gobierno seguirá apostando por el diálogo para que la activista saharaui Aminatu Haidar vuelva a su casa.
De la Vega ha señalado que el Ejecutivo "aborda las relaciones bilaterales" con el Reino de Marruecos "desde la responsabilidad y la sensatez, a través del diálogo y la cooperación, que son los instrumentos más importantes para reclamar posiciones en este caso".
La vicepresidenta subraya que estas "posiciones" no son compartidas por España y Marruecos en el caso de Haidar. El Gobierno va a "seguir insistiendo y trabajando" ante el reino alauí para que la activista "pueda regresar con su familia".
"Yo no califico", respondió De la Vega a la pregunta de cómo valora la actuación de Rabat, tras lo cual ha reiterado que el Ejecutivo está haciendo "todas las gestiones en el ámbito diplomático" como también "lo está haciendo Naciones Unidas". "La comunidad internacional está trabajando con España ante Marruecos para darle una solución a esta situación", añadió.