Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "González-Sinde sigue y Zapatero no la ha desautorizado"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde seguirá en su cargo, porque la regulación propuesta sobre descargas ilegales es "una iniciativa del Gobierno".
Además, De la Vega ha añadido que la garantía que dio el presidente José Luís Rodríguez Zapatero de que no se cerrará ninguna web "no supone en absoluto una desautorización" de la ministra. También ha añadido que "la ministra está trabajando y su cargo está a disposición del Ejecutivo".
Por su parte, Zapatero había asegurado anteriormente que no había nada más lejos de su intención que "cerrar nada" en Internet, aunque era necesario buscar un equilibrio para proteger la propiedad intelectual. "No se va a cerrar nada en la red, ninguna página web ni ningún blog".
El PP pide la dimisión de González-Sinde
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la ministra de Cultura debería dimitir porque "claramente ha sido desautorizada" por el presidente del Gobierno. También ha añadido que ella, junto con todo su equipo, "han quedado en evidencia".
En este punto el dirigente del PP ha hecho un símil con la situación de los pesqueros en aguas jurisdiccionales amenazadas por la actividad de los corsarios: "En este caso de Internet, los piratas tienen la fragata y la Policía española es la que va en un esquife".