Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios heridos y detenidos en nuevas manifestaciones de los partidarios de Musavi en Irán

Irán vuelve a ser noticia. La Policía iraní se ha enfrentado este miércoles con partidarios del ex candidato presidencial reformista, Mir Hossein Musavi, concentrados en el centro de Teherán para celebrar el 30 aniversario de la toma de la Embajada estadounidense.
Los agentes han lanzado gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes. "La Policía se enfrentó con cientos de manifestantes que están coreando 'muerte a los dictadores", relató un testigo. Otro precisó que había "más policías y miembros de la milicia Basij que manifestantes".
Musavi y el clérigo reformista Mehdi Karubi habían instado a sus partidarios a echarse a las calles para llevar a cabo protestas contra el Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Una web reformista ha indicado que Karubi se sumó este miércoles a los miles de manifestantes en el centro de Teherán.
Contra EEUU, Reino Unido y Rusia
La Guardia Revolucionaria y su milicia aliada Basij habían advertido a la oposición de que evitaran usar cualquier manifestación contra Estados Unidos para reavivar las protestas contra el régimen surgidas tras las controvertidas elecciones presidenciales de junio.
Según distintos testigos, hay cientos de policías, efectivos antidisturbios, milicianos Basij y agentes de paisano en las principales calles de Teherán, así como en torno a las embajadas de Reino Unido y Rusia.
Algunas páginas web habían llamado a manifestarse en el exterior de la Embajada rusa en una aparente protesta al reconocimiento de Moscú a la reelección de Ahmadineyad.