Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios atentados se cobran la vida de 41 personas en Irak

Nueva oleada de violencia en Irak este jueves. Al menos 41 personas han muerto y 80 han resultado heridas este jueves como consecuencia de una serie de atentados en el norte y el la capital del país.
Las primeras vidas se han cobrado en un doble atentado suicida en la ciudad de Tal Afar, al norte de Irak. Aquí han fallecido 34 personas y 60 han resultado heridas cuando un terrorista hizo detonar si cinturón con explosivos. Tras el estallido, una multitud de personas se acercaron al lugar y, en ese momento, se ha producido la segunda explosión.
Más tarde, siete personas han perdido la vida y 20 han resultado heridas al explotar dos bombas en un mercado del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, mayoritariamente chií. Según la Policía, las dos bomban estaban colocadas en medio de un montón de basura.
Contra un líder económico

Este jueves se ha llevado a cabo en las calles de Bagdad el primer ataque contra un alto cargo relacionado tan sólo con cuestiones económicas. Se trata del gobernador del Banco Central de Irak, Sinan al Shabibi que ha salido ileso cuando una carga explosiva ha estallado al paso de su vehículo en el barrio comercial de Karrada, de mayoría chií. En este atentado no ha perdido la vida ninguna persona pero sí han resultado heridos dos de sus escoltas y tres civiles.
Estos sucesos de producen pocos días después de que las tropas estadounidenses completaran su retirada de los centros urbanos de Irak, según acordaron Bagdad y Washington el pasado 13 de diciembre.