Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón

El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, ha expulsado a Falange Española de las JONS como acusación popular en el proceso contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por prevaricación al investigar los crímenes del franquismo.
Según Varela, la formación política no ha subsanado su requerimiento de corregir su escrito de acusaciones en el que pedía 20 años de inhabilitación para Garzón, según ha confirmado Fernando Magán, abogado de las Asociaciones de Memoria Histórica. Varela requirió a Falange que prescindiera de las valoraciones y se ciñera a los hechos.
No obstante, este hecho no afecta al proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, porque aún continúan las querellas del sindicato ultraderechista "Manos Limpias" y "Libertad e Identidad".