Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Vamos a por todos: médicos, prensa, telediarios... todos lo van a pagar"

Diego, el joven acusado erróneamente de ser el presunto autor de malos tratos a la niña de Tenerife que falleció el pasado jueves, ha dicho que ha sido tratado peor que un perro y un terrorista, "en los medios de comunicación y en todos lados", además de que fue amenazado mientras estuvo detenido.
En una entrevista con Canarias Radio la Autonómica, Diego ha explicado que los primeros días que estuvo en prisión, acusado de malos tratos a su hijastra, fue bien tratado, pero cuando murió la niña fue tratado "como una mierda" y amenazado, y pese a todo lo que más le ha dolido ha sido perderla "por culpa de un médico", porque era como una hija para él.
"Asesino, te vamos a matar"
Ha detallado que lo que más le ha dolido es oír frases como "asesino, te vamos a matar", así como que le llegaran a enseñar una foto de la niña muerta: "Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida".
El joven ha explicado que cuando la niña cayó del columpio y la llevaron al médico pidió que le hicieran una radiografía y se extrañó de que no le hicieran ninguna prueba y que el facultativo asegurara que en unos días estaría corriendo.
Acciones legales
Diego ha manifestado que tiene claro que va a emprender acciones legales por lo ocurrido. "Vamos a por todos, a por los médicos, luego la prensa, telediarios... todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar".
El acusado erróneamente continúa con su medicación. "Ahora mismo estoy sedado, estoy hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra", ha asegurado, y ha explicado que le va a costar mucho tiempo olvidar.
Canarias pide una investigación a la Agencia de Protección de Datos
El Gobierno canario pedirá a la Agencia Española de Protección de Datos que actúe para desvelar por qué se ha vulnerado la ley en este caso, ha anunciado su presidente, Paulino Rivero.
"Creo que todos hemos cometido precipitaciones, unos propiciando minutos de silencio en la Administración al intentar catalogar un asunto sin tener toda la información, otros filtrando datos, lo que está prohibido porque están protegidos, y otros aventándolos", ha afirmado el presidente canario.