Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La VII edición del SON Estrella Galicia llega a su fin tras 150 conciertos en 9 ciudades y más de 37.000 asistentes

El SON Estrella Galicia da por cerrada la séptima edición de su programa musical tras un año en el que ha ofrecido un total de 150 conciertos en 17 salas de 9 ciudades de todo el país. El ciclo ha cosechado "un éxito rotundo", apuntan sus organizadores, congregando a más de 37.000 personas en torno a la música alternativa. .
Este año, SON Estrella Galicia ha avanzado tanto en el nivel de su propuesta artística como en la expansión de su ámbito de influencia. En este sentido, ha dado pasos en su internacionalización, sonando en ciudades como Londres, Coimbra o Sao Paulo.
El público de los conciertos SON Estrella Galicia ha tenido la oportunidad de disfrutar de artistas internacionales de referencia como P.I.L., Mark Lanegan, CocoRosie, The Jayhawks, Battles, Wooden Shjips, Jacco Gardner, Damien Jurado o Kevin Morby, entre otros. Así como nombres nacionales como Xoel López, Nacho Vegas, Guadalupe Plata, Kiko Veneno, Dorian o Novedades Carminha.
Además de los conciertos, SON Estrella Galicia ha recorrido España también a través de ocho festivales como el Monkey Week de Sevilla, el MIRA de Barcelona, el Purple Weekend de León o el Sinsal SON Estrella Galicia, Atlantic Fest o Portamérica, entre otros, que han logrado congregar a más de 65.000 personas. A ellos hay que sumar ciclos ya consolidados en el calendario como el American Autumm SON Estrella Galicia o Voces Femeninas.