Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VÍDEO: Así encontró Tim Burton El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Este viernes Tim Burton vuelve a los cines con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una oda a la diferencia basada en exitosa la novela homónima de Ramson Riggs de la que el director de Eduardo Manostijeras, Batman o Big Fish nos ofrece algunas claves en este clip en primicia para Europa Press.
Y uno de los elementos fundamentales de su nueva película, según revela el propio director, es la casa en la que Miss Peregrine acoge a niños con facultades extraordinarias. "Para esta película la casa era un pilar básico. Es el mundo de los niños, les ayuda a protegerse de las fuerzas del exterior", afirma Burton en este featurette en el que recuerda que estuvieron buscando casas por todas partes hasta encontrar "la ideal".
"Al final encontramos una en Bélgica. En cuanto la vimos y caminamos un poco por su jardín pensé: '¡Guau! Esta sí parece una casa para niños peculiares'. Era un fiel reflejo del libro... parecía hecha para esta película", señala el cineasta que logró convertir la casa "en un personaje más de la película", tal y como destaca Asa Butterfield, el actor que da vida a Jake, el joven protagonista de la cinta.
"Miss Peregrine podría vivir en esta casa. Con ese jardín con esos arbustos en forma de árboles... era todo muy Tim Burton, la verdad", sentencia Eva Green, la protagonista femenina de la película encargada de interpretar a la protectora y siempre lúcida Miss Peregrine.
UNOS NIÑOS MUY ESPECIALES
Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales... y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su "peculiaridad" especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.
Junto a Butterfield y Green, el reparto incluye a Samuel L. Jackson como Barron; Allison Janney como Dr. Golan; Ella Purnell como Emma Bloom; Judi Dench como Miss Avocet; Terence Stamp como Abraham Portman; Chris O'Dowd, que interpreta al padre de Jake; Kim Dickens, que interpreta a la madre del protagonista y Rupert Everett.