Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez del 'caso Ussía' concreta las imputaciones a los acusados de la muerte del joven

La audiencia preliminar se celebrará en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley del Jurado, puesto que los hechos serán enjuiciados por un Tribunal de Jurado. En la misma, el Ministerio Público y los abogados de acusación y defensa fijarán los delitos que se imputan a los procesados, así como las penas que solicitan para ellos.
En su escrito de acusación, que se hizo público el pasado mes de enero, la Fiscalía de Madrid solicita quince años de cárcel por un delito de homicidio para Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', como presunto autor de la muerte del joven, quien murió supuestamente por fuerte golpe que le propinó en el pecho.
Asimismo, el fiscal reclama trece años de cárcel para los otros dos acusados, David A., y David S., en concepto de cooperadores necesarios. Ambos se encuentran en libertad provisional desde el pasado mes de febrero.
En el relato provisional de los hechos, el fiscal mantiene que Antonio Sánchez, ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Alvaro al suelo boca arriba, para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón.
Informe de la autopsia
El informe de autopsia reveló que el cadáver del chico no presentaba "signos de violencia", lo que hizo que la juez acordara la libertad provisional de los dos porteros que supuestamente le golpearon en los costados. La autopsia concluyó que Ussía murió por rotura del corazón provocada probablemente por el fuerte golpe en el pecho que le asestó Pitoño.
Según los testigos, la primera ambulancia llegó a la sala a las 5.30 horas y encontró al chico "inconsciente" en el suelo. Al no reaccionar a los estímulos, se avisó a una UVI del Samur para que un médico atendiera al joven.
Durante más de una hora, se le intentó reanimar, pero sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Entonces, se le trasladó "técnicamente vivo" con "una reacción cardiopulmonar" al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció a las horas.