Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos y Rusia acuerdan un nuevo tratado de desarme nuclear

Estados Unidos y Rusia acuerdan un nuevo tratado de desarme nuclearcuatro.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, han llegado por teléfono a un acuerdo sobre un nuevo tratado de desarme nuclear y mantendrán un encuentro el próximo 8 de abril en Praga para delimitar los contenidos del pacto.
Después de meses de negociaciones, Obama consigue así su éxito más relevante en política internacional, cerrando los últimos coletazos de la herencia de la 'Guerra Fría'.
Un 30 por ciento menos
Obama y Medvédev han cerrado los últimos flecos de un acuerdo histórico por teléfono, emplazando a los más grandes arsenales nucleares del mundo a reducir su número de armas en un 30 por ciento aproximadamente.
Según el acuerdo EEUU y Rusia solo podrán tener 800 vectores estratégicos, como se denomina a los equipos que permiten lanzamientos a larga distancia, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.