Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós al espanyolista Daniel Jarque

Capilla de JarqueReuters
La capilla ardiente del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, abría puntualmente a las 14.00 horas en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat, donde esperaba una larga cola con decenas de aficionados que querían despedirse del jugador, fallecido el sábado en Italia por un fallo cardíaco. Estaba previsto que cerrara sus puertas a las 18.00 horas, pero la gran afluencia de gente ha obligado a la organización del club a retrasarlo.
Los visitantes que salían de la capilla ardiente, entre ellos muchos jóvenes y también niños de todas las edades, lo hacían visiblemente afectados y se detenían a la salida para dejar su último mensaje de despedida a Jarque en los libros de condolencias. Representantes de todos los equipos de Primera División, así como de la LFP y de la RFEF, también han visitado la capilla ardiente.
"Era un arquetipo de jugador"
Sus compañeros y las figuras políticas y directivas que han acudido a la capilla a despedir al fallecido Jarque, solo han tenido buenas palabras para él.
El capitán del Valencia, David Albelda, ha admitido sentir "mucha tristeza" y ha hecho un llamamiento para la realización de "controles más exhaustivos" y "más a fondo" para que los jugadores puedan "respirar tranquilos". Albelda ha explicado que incluso "desde la distancia" es una situación muy dura y ha deseado que el Espanyol "salga adelante" de esta experiencia.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha asegurado que era un "arquetipo" que vivirá siempre en los corazones de los aficionados al balompié. Y el presidente de CiU, Artur Mas, ha destacado a su paso por la capilla la cohesión del mundo del deporte ante el fallecimiento del capitán del RCD Espanyol.
Una plantilla fuerte, pero "tocada"
El presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, se ha mostrado muy afectado en la rueda de prensa posterior al cierre de la capilla ardiente y sorprendido por la "fuerza" que ha mostrado el club estos días, "mucha más que la nadie pensaba". Aunque la plantilla está "muy tocada".
Sánchez Llibre ha querido agradecer a toda la gente que se ha acercado estos días para recordar al futbolista. El presidente también ha confirmado que "en principio" el equipo volverá a los entrenamientos el próximo jueves.
Llegó la pasada madrugada
El avión privado que ha transportado desde Florencia el féretro con los restos mortales del jugador blanquiazul, que falleció el pasado sábado, ha aterrizado a las 4.25 horas en la madrugada de este martes en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat, acompañado de la cúpula directiva del club catalán.
Cuarenta y cinco minutos antes, a las 3.40 horas, aterrizó el avión en el que viajaron los encargados de solventar todos los trámites de repatriación, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, el consejero del área deportiva, Germán de la Cruz, y el secretario de vicepresidencia de la Generalitat, además del médico del primer equipo, Miquel Cervera, y el delegado, José María Calzón, que ya se encontraban en Italia, junto al resto del equipo, durante el fallecimiento del futbolista.
En el aeropuerto esperaban el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, y el vicepresidente, José Luis Perelló, acompañados de tres empleados del club.