Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD votará a favor de la investidura de López como lehendakari

Rosa DíezCNN+
UPyD apoyará la investidura del candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, "por un imperativo ético y en defensa de la democracia", después de que ETA haya amenazado al primer Gobierno vasco que va surgir de un acuerdo "entre constitucionalistas".
En una comparecencia ante los medios informativos en Bilbao, el parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha dicho que apoyará a López "porque la amenaza de la banda terrorista al Gobierno vasco, como tal, es un hecho insólito en una democracia, que exige este ejercicio de apoyo expreso a la democracia" frente a ETA.
Maneiro ha explicado que respaldará la investidura de un lehendakari socialista "incluso sin conocer" su programa de gobierno porque "representa una posibilidad de cambio político después de 30 años de nacionalismo", si bien a lo largo de la legislatura UPyD comprobará si ese cambio "se produce realmente" y ha anunciado que será "muy exigente" con el futuro gobierno del PSE.
Por su parte, la presidenta del UPyD, Rosa Díez, ha expresado que "frente a quienes niegan la legitimidad de gobernar a quienes no somos nacionalistas y frente a quienes amenazan la democracia como ETA, UPyD dice 'sí' a la investidura de Patxi López por un imperativo ético y en defensa de la democracia".