Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CCOO reclamarán mañana a Navia (Energía) medidas "rápidas y urgentes" para el carbón

UGT FICA y CCOO de Industria entregarán mañana al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, un escrito en el que le reclamarán medidas "rápidas y urgentes" para el sector de la minería del carbón.
Los sindicatos, que consideran que el Gobierno "sigue sin atender" una cuestión "prioritaria", lamentan que el Ejecutivo aún no haya convocado a la comisión de seguimiento del plan del carbón y "el sector sigue abandonado".
Por ello, este jueves, 24 de noviembre, representantes de ambas organizaciones entregarán a las 12.00 horas una carta a Navia en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En la misiva le pedirán que "reaccione" y "entienda" que el carbón español "necesita de una respuesta inmediata".
Además, en el escrito expondrán que "es necesario adoptar actuaciones rápidas y urgentes y convocar cuanto antes a la comisión que debe velar por el cumplimiento del plan del carbón". "Urge" dar estabilidad a las "escasas explotaciones" que "todavía sobreviven" y garantizar el empleo de sus trabajadores y trabajadoras, tanto de las empresas principales como de las subcontratas.
Tanto UGT como CCOO aseguran que han pasado dieciséis meses desde la última reunión de la comisión de seguimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018 y que desde julio del pasado año "la situación del sector no ha hecho otra cosa que empeorar, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy mira para otro lado e incumple el plan del carbón".