Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CCOO se reúnen con CEOE para acelerar la reforma laboral

Reunión por la reforma laboralReuters
Esta reunión se produce pocas horas después de que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijera ayer martes que hay "días suficientes" antes de que acabe este mes para cerrar acuerdos en torno a la reforma laboral. En su opinión, existe "bastante aproximación" en la mayoría de las materias tratadas, sobre las que "no ha habido ni perímetros ni líneas rojas".
También el Gobierno se muestra optimista y, así, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha reconocido que hay "señales positivas" en las negociaciones entre sindicatos y empresarios para la reforma laboral y confía en que las dificultades que todavía persisten puedan solventarse antes de fin de mes. Corbacho, minutos antes de que diera comienzo la sesión de control en el Congreso, ha dicho: "A ver, a ver" si en estos cinco días que aún quedan de la semana se produce el acuerdo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha abogado hoy por dejar que transcurra el plazo dado a la patronal y a los sindicatos para acordar la reforma laboral antes de "decidir qué hacemos después" y recordó que el presidente del Gobierno ha sido muy claro al decir que tiene el objetivo "firme" de cerrar un acuerdo antes de que acabe este mes.
Los dirigentes de UGT y de CCOOse reúnen esta mañana con la cúpula de la patronal CEOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la reforma laboral antes de que acabe, a fin de mes, el plazo que ha dado el Ejecutivo para que los agentes sociales pacten una reforma laboral.