Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE fija en 50.000 millones de euros las ayudas a países del este

Los jefes de Estado y de Gobierno han acordado este viernes que duplicarán el fondo para rescatar a los países del este con problemas. El crédito subirá a 50.000 millones de euros para paliar los desequilibrios de la balanza de pagos de los países que lo necesiten.
Pese a las reticencias iniciales por parte de Alemania o República Checa, los líderes europeos han decidido respaldar la propuesta del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. El líder de la Comunidad europea ha asegurado que con el dinero que todavía queda disponible hay "bastante" para atender a las necesidades previsibles.
En un principio, la Unión Europea acordó 25.000 millones de euros que ya se han utilizado para Hungría (recibió 6.500 millones de euros) y Letonia (recibió 3.100 millones de euros). Mientras, Rumania que ha solicitado la ayuda, negocia con el Ejecutivo comunitario y con el fondo el recibo. Los líderes europeos se comprometieron a ayudar a los países con problemas pero "caso por caso" en la cumbre extraordinaria celebrada el pasado 1 de marzo. Este viernes finaliza la Cumbre de Primavera de la UE. La próxima cita de los líderes europeos será la Cumbre del G-20 en Londres.