Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet sugiere que el BCE subirá los tipos en julio

Los tipos de interés abandonaban hace dos meses su nivel más bajo de la historia, donde habían permanecido desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.
Con esta decisión, se cumplen las previsiones de los analistas, que no esperaban una subida de tipos en el mes de junio, aunque creen que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, insinuará un nuevo incremento de la tasa rectora para el mes de julio, el segundo del año 2011.
La mayoría de los expertos esperan que, "salvo sorpresa", Trichet utilice la expresión 'strong vigilance' (fuerte vigilancia) durante la rueda de prensa posterior a la reunión, que adelantaría una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos para el próximo mes.
La estimación adelantada de inflación de la zona euro prevé una tasa de inflación para el mes de mayo del 2,7%, lo que supone una décima menos que el nivel registrado en abril.
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año, según la segunda estimación de Eurostat, que confirmaba el dato adelantado publicado en el mes de mayo.