Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo rechaza la recusación de Varela planteada por Garzón

Baltasar GarzónReuters
Nuevo varapalo al juez Baltasar Garzón. El magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Martínez Arrieta, ha rechazado la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra Luciano Varela, instructor de la causa abierta contra él por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
Según han informado fuentes del Alto Tribunal, Martínez Arrieta ha inadmitido la recusación de plano, sin necesidad de tramitación, y su decisión no admite recurso.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones contra Garzón (Falange Española de las Jons, Manos Limpias y Libertad e Identidad) y el propio Varela habían pedido que se rechazara esta recusación por estimar que el instructor no tiene interés personal directo o indirecto en la causa.